Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

Learn, expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Spanish classes for adults.
ZOOM: Remote (zoom) Classes only.
Advanced / Tertulia
Spring, 2021:  Wednesdays, 7:30 pm
Thrillers, góticos, misteriosos...

Seis —quizás siete— historias (cuentos y películas) que exploran el lado oscuro, oculto y/o misterioso de la vida cotidiana...
...transformada abruptamente por un acontecimiento imprevisible o incontrolable que tanto puede ser fascinante y cautivador como horroroso.
Cuentos góticos —románticos— en el sentido más puro y básico de la palabra.

No necesariamente en el mismo orden tendremos...

• La película Tesis (1996) de Alejandro Amenábar.
Tesis, la primera película de Alejandro Amenábar (Mar adentro, The others) sigue los pasos de Ángela (Ana Torrent, la inolvidable Ana de El espíritu de la colmena y de Cría), aquí una joven estudiante de cine interesada por la fascinación de los espectadores por la violencia y la muerte... en una historia en la que las ficciones que ella estudia comienzan a acercarse demasiado a su vida real. Coprotagonizada por Felé Martínez (La mala educación) y Eduardo Noriega.

• La película El Aura (2005) de Fabián Bielinsky.
Esta segunda, y lamentablemente última, película de Fabián Bielinsky nos lleva a la Patagonia argentina de la mano de un tal Espinosa (Ricardo Darín) quien lleva una vida bastante aburrida en Buenos Aires hasta que, casi por accidente, se ve envuelto en un emocionante atraco a un casino en colaboración con un par de bandidos de verdad y no meros aficionados como él quisiera llegar a serlo.

• La película La isla mínima (2014) de Alberto Rodríguez.
En contraste, en La isla mínima dos policías profesionales estacionados en Madrid son enviados a las marismas del Guadalquivir a ayudar a resolver el caso de varias jóvenes mujeres desaparecidas. Un caso de rutina y aburrido para ellos que pronto se vuelve algo mucho más complicado de lo que parece al principio.

• La película Magical Girl (2014) de Carlos Vermut.
Con su estilo minimalista, colores grises, brillante fotografía, perturbadora historia y originalidad, Magical Girl de Carlos Vermut es una película que puede terminar no gustándonos..., pero que difícilmente la podremos olvidar.

• La película El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro.
Ambientada en un orfanatorio ubicado en medio de un páramo desértico y en los últimos años de la Guerra Civil, El espinazo del diablo de Guilleromo del Toro es una película con una historia que, desde el horror, se transforma en un cuento cuyos niños protagonistas vencen al mal y restauran la justicia, aunque mínima y, dada las circunstancias, demasiado precaria.

• El cuento El monte de las ánimas (1861) de Gustavo Adolfo Bécquer.
El monte de las ánimas, es uno de los cuentos de misterio —muy al estilo de Edgar Allan Poe— que Gustavo Adolfo Bécquer publicó en el conservador diario sevillano El Contemporáneo. La historia cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima durante la noche víspera de la festividad de Todos los Santos. A pesar del tiempo que ha pasado desde su publicación, y de la misoginia característica de Bécquer, el cuento todavía puede leerse como un buen ejemplo de su género gótico y oscuro.

• El cuento El milagro secreto (1943) de Jorge Luis Borges.
Publicado por primera vez poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en el El milagro secreto, Borges crea una historia ambientada en Praga al momento de la invasión nazi a la ciudad, en el que combina magistralmente su profunda lúdica erudición y gusto por lo arcano y misterioso, con sus también característicos juegos con el espacio y el tiempo. Así El milagro secreto es uno de los más emblemáticos cuentos de este genial autor argentino.

Una tertulia entretenida y, como los cuentos que incluye, cautivadora y divertida.

Gramatica:
Los contenidos de gramática de los cursos avanzados varían según la temporada y los intereses o necesidades de los participantes.


All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Contact       Hours       Seasons       Temas de la Tertulia       Location       What Class should I take?       Privacy Policy      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities:
1636 Blair Avenue
Saint Paul, MN 55104

classes@spanishclassminnesota.com
Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.